martes, 22 de abril de 2014

El encanto de Hanoi, en su barrio viejo

Pon dirección al barrio viejo, corazón palpitante de la ciudad, en el cual se concentran la mayoría de los hoteles.
Mercado de Hanoi


Aquí descubrirás Asia tal y como la has soñado a través de los relatos de los escritores viajeros: templos escondidos al final de las callejuelas y majestuosos palacios en ruinas que se cobijan bajo ramos de flores multicolores.

Cuando levantes la mirada verás que las épocas se cruzan y se sobreponen: un edificio colonial con los muros amarillos lindando con una antigua pagoda china medio derruida. Justo enfrente hay un edificio de estilo soviético de los años 60, destinado a alojar la mayor cantidad posible de gente...

La mayoría de las viviendas de Hanoi son, todavía, casas colectivas en las cuales varias familias comparten el patio y la cocina, que está en la planta baja.

No sin mi casco
Hanoi se ha forjado una reputación de capital de la moda. Es cierto que las mujeres hacen gala de una elegancia muy europea: guantes, abrigos entallados, bolsos...

Otra moda heredada por los franceses es el gusto por el sombrero. Cónico, boina o gorro, el accesorio puede ser de cualquier clase. La pasión es tal que se extiende hasta a los cascos de moto, algunos con forma de gorra.

La consecuencia de este gusto por la moda es que en Hanoi hay varios modistas de reputación que elaboran a medida bonitos vestidos de seda, abrigos de invierno... Puedes comprar una de sus creaciones, consultar su catálogo e incluso llegar con la página de una revista o con un boceto, que estarán encantados de realizarlo.

Pero has de tener en cuenta, que la calidad de la seda y del trabajo varían mucho de una tienda a otra, por lo que vale la pena pagar un poco más. Un precio aceptable va de 30 a 40 € por un vestido de seda y 60 € por un traje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario